Sinaloa | 07/17/2025 10:05:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes internacionales y fortalecer la derrama económica en el puerto, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, intensificó la estrategia de promoción turística en el noroeste de Canadá y Estados Unidos, de cara a la próxima temporada invernal.
TE PUEDE INTERESAR: Este jueves Sinaloa vivirá calor extremo y fuertes lluvias con actividad eléctrica
Resaltó que, esta gira no solo fortalece los lazos con el sector turístico canadiense, sino que también busca consolidar a Mazatlán como una de las principales opciones para los viajeros del norte del continente durante el invierno.
"Más de 300 agentes de viaje han sido los que hemos estado capacitando esta semana en el Road Show que hemos tenido en el noroeste de Canadá y de Estados Unidos; estuvimos en Calgary, Edmonton, Kelowna, Vancouver, además de Seattle y Portland, compartiendo la capacida hotelera y todos los atractivos turísticos que tien el puerto de Mazatlán, la deliciosa gastronomía, historia, que es el único destino de sol y playa, Centro Histórico en el país y por supuesto un lugar en donde se pueden vivir un mar de historias", afirmó.
La promoción internacional se realiza en colaboración con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, así como con las aerolíneas Sunwing y WestJet, que operan nueve rutas directas entre Canadá y Mazatlán.
Este año, dichas rutas iniciarán operaciones antes de lo habitual, lo que representa una oportunidad clave para ampliar la temporada alta de turismo.
Cabe destacar que con esta estrategia, Mazatlán reafirma su presencia en el mercado internacional como un destino completo que ofrece sol, playa, historia y experiencias auténticas.