07/16/2025 09:59:00 a. m.
La investigación en contra de Dan Serafini, exjugador de los Naranjeros de Hermosillo, se inició a raíz del asesinato de su suegro, Robert Gary Spohr, de 70 años, y el intento de asesinato de su suegra, Wendy Wood, de 68 años, ocurrido el 5 de junio de 2021 en North Lake Tahoe, California, hecho del que hoy ha sido acusado como culpable.
La policía inició la investigación después de encontrar a Spohr muerto en su residencia y a Wood gravemente herida. La fiscalía afirmó que el móvil del crimen fue una disputa económica relacionada con la remodelación de un rancho valorado en 1.3 millones de dólares.
Serafini habría permanecido en la casa durante varias horas antes de los disparos y tenía un móvil para el crimen, según la fiscalía.
Se presentaron pruebas de mensajes de texto que revelaban una escalada de desacuerdo y premeditación antes del tiroteo, incluyendo un mensaje que decía: "Algún día los voy a matar".
Las cámaras de seguridad de la propiedad y sus alrededores mostraron a un hombre con capucha, mascarilla y mochila caminando hacia la casa de los Spohr antes del homicidio.
La evidencia fue presentada en el juicio donde se indicó que Serafini estuvo en la vivienda casi tres horas antes del ataque.
Serafini y Samantha Scott, de 33 años, quien se dice es su amante, fueron acusados como coacusados en el caso; la también amiga de la familia Scott se declaró culpable de complicidad y cooperó con la fiscalía.
La esposa de Serafini, Erin Spohr, testificó que mantenían un matrimonio abierto y que sabía que Scott mantenía una relación sentimental con su marido. Sin embargo, Erin no creía que Serafini fuera capaz de asesinar a su padre ni de dispararle a su madre.
El jurado encontró suficientes pruebas para declarar a Serafini culpable de asesinato en primer grado, intento de asesinato y otros cargos relacionados con la planificación y ejecución del crimen.
Además, se dio a conocer que Wendy Wood, después de recibir un balazo y sobrevivir, las secuelas emocionales fueron tan devastadoras que en un año después se quitó la vida a causa del trauma que le dejó el ataque.
La sentencia del exbeisbolista Serafini está programada para el 18 de agosto en el condado de Placer, California y se espera que enfrente una condena prolongada, posiblemente la prisión perpetua.
Este ha sido un hecho que ha consternado a la comunidad de North Lake Tahoe, California.