Sinaloa | 07/15/2025 01:39:00 p. m. | Orlando Medina
En el 2025 una nueva carretera de importancia se construye en Sinaloa, la cual beneficiará a miles de personas, ya que conectará a este estado con Durango, un camino que ya cuenta con un destacado avance y que reducirá en 10 horas el trayecto entre ambas entidades, nos referimos a la nueva ruta de San Ignacio - Tayoltita.
Según información que comparte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la carretera San Ignacio - Tayoltita permitirá a los usuarios que transiten por ella reducir en 10 horas el traslado entre ambas entidades, uniendo de manera importante a Sinaloa con Durango, un camino que, una vez concluido, tendrá una extensión de 96 km.
Cabe mencionar, que la mayor parte de esta carretera se encontrará sobre suelo sinaloense, debido a que, según comparte la SICT, de los 96 km, 11.6 km se encuentran en Durango y 84.6 km están siendo construidos en el estado de Sinaloa.
Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes comparte que esta importante carretera entre Sinaloa y Durango tendrá un túnel que recibirá el nombre de “El Duranguense”, además los usuarios que hagan este recorrido, pasarán por tres viaductos y nada menos que cuatro puentes, construcciones de alta complejidad que ya están cerca de ser terminadas.
Cabe mencionar, que la SICT compartió recientemente que se proyecta que está carretera esté terminada antes de que finalice agosto del presente año, un proyecto que desde que se anunció, se reveló una inversión de 3 mil 197 mdp, generando cerca de 11 mil 131 mil empleos.
Asimismo, se estima que la carretera San Ignacio, Sinaloa - Tayoltita, Durango, beneficiará aproximadamente a 11 mil habitantes de la zona, 6 mil en Sinaloa y 5 mil en el estado duranguense, por lo que sin lugar a duda se trata de una de las obras más importantes que se llevan a cabo actualmente.