Agreden a palazos a un perro en una casa del sector Misiones, en Mazatlán

07/07/2025 10:06:00 p. m.

Agreden a palazos a un perro en una casa del sector Misiones, en Mazatlán

Un incidente de crueldad animal ha provocado una ola de indignación en Mazatlán, luego de que vecinos del fraccionamiento Misiones captaran en video a un hombre golpeando brutalmente a un perro con una pala.

El impactante video muestra al sujeto en el techo de una vivienda mientras golpea salvajemente a un perro que se encuentra en una de las esquinas; asimismo, se logra escuchar el llanto del indefenso animal cada vez que recibe un fuerte golpe con la pala.

El clip, que tiene una duración de 20 segundos, rápidamente se volvió viral en redes sociales y causó una ola de indignación generalizada; gracias a ello, momentos más tarde autoridades acudieron al domicilio y lograron rescatar al perro en deplorable estado de salud y trasladarlo a una veterinaria para ser atendido. 

Presidenta de Mazatlán confirma que se detuvo al agresor

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, condenó lo ocurrido y confirmó que el agresor había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"Personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología, por el bienestar animal confirmaron que un perro había sido agredido. El animal presentaba lesiones visibles y fue trasladado para recibir atención médica.


Una persona fue detenida por elementos municipales y ya está a disposición de la autoridad municipal correspondiente", se lee en el comunicado publicado la noche de este lunes a través de sus redes sociales.

Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que presencie con la finalidad de que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

MÁS NOTICIAS De Policiaca