México | 07/07/2025 05:48:00 p. m. | Víctor Acosta
Con la temporada de lluvias también llegan unos visitantes no deseados: los mosquitos. Su proliferación se ve favorecida por los encharcamientos comunes en zonas urbanas y rurales, lo que ha encendido las alertas sanitarias y el fastidio de más de uno. Sin embargo, un curioso objeto doméstico está captando la atención de miles de usuarios en TikTok Shop, gracias a su funcionalidad y bajo costo.
Se trata de una raqueta eléctrica con luz UV y base plegable, diseñada para atraer y eliminar automáticamente a los mosquitos, ideal para el hogar. El producto se ha vuelto viral tras ser compartido por la usuaria @angyfloresth, quien muestra en un video cómo funciona y destaca su versatilidad.
“Una raqueta para matar mosquitos, trae una base por si la queremos utilizar como una lámpara porque trae una luz que atrae a los moscos. Se enchufa, se puede recargar por USB, se puede poner en el dormitorio, en el cuarto de los niños o también se puede usar de manera manual”, explicó la creadora en su video.
Originalmente con un precio de 360 pesos, actualmente se puede conseguir por solamente 180 pesos gracias a un descuento temporal en la plataforma TikTok Shop, lo que ha impulsado su popularidad en los últimos días.
El aparato funciona de dos maneras: como una lámpara estática que, gracias a su luz ultravioleta, atrae a los mosquitos y los elimina al contacto, o como una raqueta manual, ideal para acción directa en habitaciones y patios. Además, su diseño recargable mediante cable USB lo hace práctico y ecológico.
Mientras algunos usuarios la consideran una compra divertida y funcional, otros aseguran que realmente disminuye la presencia de insectos en espacios cerrados. Aunque no sustituye métodos de prevención como evitar el agua estancada o el uso de repelentes, esta herramienta representa una opción accesible y complementaria frente a la temporada de lluvias.
Por ahora, todo parece indicar que esta raqueta UV se suma a la lista de productos virales que nacen en TikTok y terminan en los hogares mexicanos, especialmente cuando el calor y la humedad se combinan para hacer del zumbido del mosquito, un problema de todos los días.