Deportes | 07/06/2025 10:51:00 a. m. | José Enrique Jordán
En el mundo del boxeo han desfilado grandes leyendas que han puesto en alto el nombre de sus respectivos países siendo una inspiración para poder seguir sus pasos y coronarse como campeones del mundo.
En dicha rama han pasado grandes exponentes como Roberto "Manos de Piedra" Durán, Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, entre otros, pero en el boxeo existe un nombre y apellido el cual es considerado como grandeza y respeto.
Y es que la leyenda Julio César Chávez es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, donde con sus triunfos hicieron vibrar a todo México, donde fue un verdadero ídolo de chicos y grandes.
"El César del Boxeo" a través de su legendaria carrera forjó un legado en el mundo del boxeo donde después de haberse retirado entregó la estafeta a sus hijos Julio César y Omar para que continuaran la "Dinastía Chávez".
La familia ha protagonizado su propio reality show, donde Chávez compartió escenas de su vida familiar, con participación de sus hijos Julio César Jr., Omar, Cristian y Nicole, entre otros
La expresión "Dinastía Chávez" simboliza tanto la hegemonía pugilística como el desfile mediático y la influencia de esta familia en el deporte y la cultura popular mexicana.