Sinaloa | 07/05/2025 04:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La mañana de este sábado 5 de julio, Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena a nivel nacional e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, arribó al puerto de Mazatlán como parte de su gira nacional para reunirse con militantes y simpatizantes del partido guinda.
La visita al puerto se dio luego de una serie de encuentros que López Beltrán ha sostenido en distintas entidades del país con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, supervisar los procesos internos del partido y delinear la ruta de trabajo que Morena seguirá en los próximos años.
En Mazatlán, la reunión tuvo lugar en el Centro de Convenciones, donde Andy López estuvo acompañado por el diputado local, Manuel Guerrero Verdugo.
De acuerdo a la información proporcionada por personas que asistieron al encuentro, el tema principal fue la revisión del proceso de afiliación, así como una evaluación del desempeño de la dirigencia local.
También se discutieron estrategias para fortalecer la estructura partidista en el sur del estado.
Sin duda la presencia de López Beltrán no pasó desapercibida, ya que su nombre ha comenzado a sonar en el escenario político rumbo a la elección presidencial de 2030.
Aunque hasta el momento no ha confirmado intención alguna de contender, su activismo nacional ha generado opiniones encontradas entre simpatizantes, militantes y ciudadanos.
Cabe destacar que "Andy" López, el pasado viernes 4 de julio visitó Colima, Jalisco, Nayarit, y este sábado llegó a Sinaloa, como parte de su agenda de trabajo que contempla recorridos por diversos puntos del país.