Policiaca | 07/04/2025 02:40:00 p. m. | Enrique Chan
Una mala maniobra en el manejo de un andamio generó que Edmundo “R” de 40 años perdiera la vida de forma trágica al sufrir una fuerte descarga eléctrica en Mazatlán.
El trágico suceso ocurrió por la avenida Libramiento 2, casi esquina con la calle Pelícanos del Infonavit Alarcón, en una plaza en remodelación, cuando aparentemente al querer mover la estructura de metal, esta se ladeó y tocó los cables de alta tensión.
Esto generó que a Edmundo “R” le cayera una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente y a los pocos minutos, por el contacto con los tubos electrificados, su ropa comenzó a arder.
Inconsciente y ya sin vida, elementos de Bomberos Veteranos acudieron como primeros respondientes, sin embargo, solamente confirmaron que el trabajador de la construcción ya no contaba con signos vitales y había sufrido quemaduras importantes en gran parte de su cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron y aseguraron el área donde se encontraba el cuerpo del fallecido, para evitar un riesgo mayor con alguna persona que intentará transitar por la zona.
Debido a que se incumplieron varias medidas, personal de Protección Civil llevó a cabo la suspensión de la obra.
Asimismo, se dio a conocer por gente de la obra que una persona fue llevada a un hospital a recibir atención médica, identificado como Eduardo Alberto "N", de 36 años, que presentó quemaduras también.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de hacer las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el caso que cobró la vida de una persona de manera trágica.
El cuerpo fue levantado por una funeraria de guardia, ante la indicación del personal pericial de la Fiscalía.
Está situación provocó que viviendas y comercios del sector se quedaran sin energía eléctrica, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron las labores correspondientes.