Revisión en el Penal de Culiacán; Más de 100 elementos participan en el operativo

Policiaca | 07/04/2025 07:44:00 a. m. | Luis Ramírez

Dicho operativo tendría como objetivo la búsqueda de objetos ilícitos.

Granaderos de la Guardia Nacional, Elementos del Ejército y Estatales Preventivos  se concentraron en el penal de Aguaruto de Culiacán  para realizar una revisión la mañana de este viernes 4 de julio.

Más de 100 elementos participaron en dicho operativo para la búsqueda de objetos ilícitos como armas de fuego, armas punzo cortantes, equipo de comunicación, módem y drogas.


Los efectivos de la Guardia Nacional llegaron con escudos antimotines para poder mantener a raya a los posibles internos que se alteren.

Revisión en el penal de Aguaruto

Fue alrededor de las 06:00 horas cuando se concentraron los elementos en el estacionamiento  del penal de Aguaruto, fue ahí donde se prepararon con equipo de antimotines  y se coordinaron con los efectivos  del Ejército.


Fue hasta las 07:30 horas de este viernes cuando ingresaron al reclusorio de Culiacán  para realizar la búsqueda de objetos ilícitos, mientras que a las afueras se quedaron varios elementos en diferentes  unidades para cuidar el perímetro.

Hechos de violencia en el penal de Culiacán

Cabe recordar que el pasado 27 de junio tres internos del penal fueron torturados y asesinados en la zona del  golfo en una supuesta riña, además, el 26 de junio se registró una balacera, cuando los internos  se agarraron enfrentaron con otros detenidos, un hecho donde una persona perdió la vida y 3 más resultaron  heridos.


Por otro lado, el pasado 21 de mayo se dio un enfrentamiento a balazos entre internos y personal de seguridad, en donde las autoridades indicaron que no hubo muertos ni heridos.

MÁS NOTICIAS