Internacional | 07/04/2025 05:33:00 p. m. | Bruno Robles
Con motivo de la celebración del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos el próximo 4 de julio de 2026, el presidente Donald Trump ha revelado una propuesta audaz y poco convencional: organizar un combate de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca.
Además, señaló que tendría una asistencia estimada de entre 20,000 y 25,000 espectadores.
Trump, conocido entusiasta de las artes marciales mixtas y amigo cercano de Dana White, presidente de la UFC, compartió esta idea durante el inicio de un año de festividades conmemorativas en Iowa. "Tenemos mucho terreno allí", afirmó el presidente, sugiriendo la viabilidad de un evento de tal magnitud en la sede presidencial.
La visión de Trump para el "America 250" no se limita a un evento deportivo, también anunció un festival culminante en el National Mall de Washington y una competencia atlética nacional para estudiantes de secundaria. Sin embargo, la idea de un combate de la UFC en un lugar tan emblemático ha capturado la atención.
"Así que cada uno de nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrán eventos especiales en honor a America 250. E incluso creo que tendremos una pelea de la UFC", declaró Trump, enfatizando su seriedad al respecto.
Aunque un portavoz de la Casa Blanca señaló no tener más detalles en este momento, la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, confirmó posteriormente que el presidente estaba "totalmente en serio" con sus planes.
La noticia de la pelea y las celebraciones de America 250 fue dada a conocer este viernes en Iowa.