Sinaloa | 07/03/2025 11:22:00 a. m. | Rita Sánchez
Tras las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en el municipio de Choix, que incluso registró el arrastre de una camioneta que intentó cruzar el río Choix, en el Vado, Yoneida Gámez Vázquez informó que la zona permanecerá delimitada para evitar accidentes y pérdidas humanas.
La alcaldesa de Choix señaló que afortunadamente la situación no pasó a mayores y la camioneta logró ser recuperada; sin embargo, extendió el exhorto, tanto a locales como a turistas, a respetar la delimitación, pues la zona representa gran riesgo.
“Esto fue porque cometieron la imprudencia de intentar cruzar el río y se llevó la camioneta la corriente. La camioneta si fue recuperada más adelantito el río la sacó, pero la verdad que sí fueron momentos complicados y de susto. Hay mucha gente que está visitando esa parte, lo que hicimos fue delimitar el área, invitando a la ciudadanía que seamos precavidos y que no corramos riesgos que podamos lamentar, una pérdida tanto material como humana”, expresó.
Gámez Vázquez señaló que además del tema de la camioneta, se han reportado afectaciones en los caminos y carreteras, pero celebró que en materia de vivienda todo se mantiene tranquilo a excepción de unos pendientes por las primeras lluvias de la temporada.
“Lo que pasa en esta temporada es la descomposición de los caminos, pero eso es muy normal, nos ha llovido mucho, mucho, pero gracias a Dios, sin vientos que puedan dañar las viviendas. Hay algunos pendientes de algunas viviendas, pero ya tenemos el levantamiento para apoyarlas”, indicó.
En cuanto a las comunidades que carecen del vital líquido, la mandataria municipal señaló que han disminuido, incluso de 9 pipas que trabajaban permanentemente bajaron a 6; sin embargo, no bajan la guardia debido a que las lluvias no han sido generalizadas y hay comunidades que solo han recibido una precipitación.