Sinaloa | 07/03/2025 12:50:00 p. m. | Rocío Sánchez
Sindicatura de El Carrizo en Ahome, obtuvo el segundo lugar con más lluvias en 24 horas a nivel nacional tras las intensas precipitaciones que se registraron el pasado miércoles 2 de julio.
El Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas precisó que El Carrizo acumuló 101 milímetros de agua en pocas horas; una acumulación histórica a nivel nacional.
“El Carrizo fue el que registró 101 milimetros. En nivel nacional quedó como el segundo sitio con más lluvias en la entidad en 24 horas”, comentó.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló que afortunadamente no se registraron afectaciones por las intensas lluvias en Sinaloa.
Luego de la sindicatura El Carrizo en Ahome, el segundo lugar con mayor registro de agua en Sinaloa fue la localidad de Sufragio enEl Fuerte; acumuló 75 milímetros de agua.
Debido a las intensas lluvias en el estado, arroyos se desbordaron y dañaron 20 viviendas en Higuera de los Vega y Milos de los González.
Roy Navarrete Cuevas dio a conocer que DIF Sinaloa y SEBIDES apoya a las familias desde el miércoles, 2 de julio cuando se registraron las primeras afectaciones.