Sinaloa | 06/30/2025 11:55:00 a. m. | Nicole Rodríguez
El centro de Navolato está tranquilo tras las balaceras de este fin de semana, así lo confirmó el presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.
El alcalde destacó que los comercios fueron abiertos debido a que los hechos de violencia ocurrieron a las orillas de la cabecera municipal.
“Navolato está tranquilo, los comercios se siguen abriendo y todo, porque los sucesos que han pasado son a las orillas de nuestra cabecera municipal, pero están trabajando coordinadamente a nivel federal”.
Señaló que las autoridades federales continúan trabajando en estrategias para disminuir estos hechos de alto impacto, y reiteró que el trabajo de la policía municipal es otorgar prevención a la ciudadanía.
Bojórquez Berrelleza precisó que hasta el momento no se cuenta con información oficial de los hechos ocurridos del pasado fin de semana, esto debido a que el municipio ha tratado de ayudar, sin entorpecer las investigaciones.
Agregó el Alcalde que los comercios en el Puerto de Altata continúan abiertos, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de la fresca gastronomía típica del lugar.
Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército Mexicano ocurrido en la madrugada del domingo dejó como saldo cuatro militares heridos y varios vehículos calcinados en la zona de El Bolsón y Las Trancas, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
De acuerdo con los reportes, habitantes del área alertaron a las autoridades luego de escuchar intensas ráfagas de disparos. Durante el enfrentamiento, cuatro elementos castrenses resultaron lesionados y fueron trasladados vía aérea a un hospital para recibir atención médica.
Tras los hechos, personal militar desplegó un operativo en la zona con el objetivo de ubicar y detener a los presuntos agresores.
Como parte del ataque, un vehículo fue incendiado y utilizado para bloquear la carretera, impidiendo el acceso a las fuerzas de seguridad. Además, fueron localizados artefactos conocidos como "ponchallantas", los cuales ya fueron retirados por el Ejército.