México | 06/29/2025 05:54:00 p. m. | Ingrid Mateos
La Tormenta Tropical Barry tocó tierra en Tampico Alto, Veracruz, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, informó la Secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Previo al impacto, las autoridades emitieron una alerta amarilla, es decir, de peligro moderado, ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Barry.
Este fenómeno, el segundo de la temporada en el océano Atlántico, estaráafectando hasta 60 municipios con lluvias intensas y vientos de hasta 100 km/h.
Según el más reciente informe del Sistema Estatal de Protección Civil, al mediodía de este domingo el centro de la tormenta se ubicaba a 80 kilómetros al este-sureste del puerto de Tuxpan y a 205 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas.
La tormenta tropical Barry se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas que alcanzan los 95 km/h.
Las bandas nubosas y efectos de Barry podrían impactar directamente a 60 municipios del norte de Veracruz, incluyendo:
Ante este fenómeno, la gobernadora Rocío Nahle hizo un exhorto a la ciudadanía para que extreme precauciones ante la posibilidad de inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y caída de árboles, provocados por las lluvias intensas que acompañan a la Tormenta Tropical Barry.
Además, se confirmó la suspensión de clases para 51 municipios de Veracruz, con el fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil.