Tecnología | 06/27/2025 10:53:00 a. m. | Ingrid Mateos
La Procuraduría Federal del Consumidor lanzo una alerta para todos aquellos conductores que manejen ciertos modelos de vehículos, pues pueden presentar posibles fallas.
La buena noticia es que la empresa automotriz japonesa en México se unió a la PROFECO en esta advertencia, y aseguro que harán algo al respecto.
En total son dos modelos los tienen esta advertencia, el primero, es el Honda Civic 2023 y el Acura Integra 2024. Recordemos que Acura es la versión de lujo de Honda en México, por lo que el problema de ambos modelos podrá ser checados con la misma empresa.
El problema detectado en el Honda Civic 2023 y Acura Integra 2024 es que los pernos del marco del cojín del asiento del conductor están ajustados incorrectamente, algo que parece mínimo, pero con el uso el asiento podría perder su correcta sujeción y ser la causante de lesiones en caso de movimientos bruscos o accidentes.
En caso de que tengas alguno de estos dos modelos, Honda Mexico hará el reemplazo del marco del cojín del asiento sin costo alguno, lo que significa que puedes acercarte a la empresa y pedir este cambio gratuito para garantizar tu seguridad.
De hecho, es casi seguro que Honda te mande una notificación por correo electrónico o por llamada telefónica para acudir a su distribuidor Autorizado.
Por otra parte, si el vehículo ya cambio de propietario, se debe de comunicar al 800 368 8500 o visitar la página oficial de Honda para dar los datos del dueño actual.
Afortunadamente, hasta el momento no se han hecho reportes sobre daños causados por esta falla, pero aun así, se urge a los propietarios de estos modelo de vehículos hacer este cambio.
Por otra parte, la alerta es por tiempo indeterminado, lo que significa que seguirá vigente hasta que todos los vehículos involucrados sean revisados y corregidos.