Internacional | 06/27/2025 04:11:00 p. m. | Bruno Robles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la ruptura inmediata de las negociaciones comerciales con Canadá, una decisión tomada en respuesta al nuevo impuesto digital que planea imponer a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
El mandatario estadounidense hizo el anuncio a través de su red social Truth Social, donde calificó a Canadá como "un país muy difícil COMERCIAR".
"Acabamos de ser informados de que Canadá [...] acaba de anunciar que van a poner un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses, lo cual es un ataque directo y descarado a nuestro país", se lee en la publicación.
Trump acusó a Canadá de seguir el modelo de la Unión Europea para implementar este tipo de impuestos. Como resultado, el presidente dio por terminadas todas las discusiones comerciales con el país vecino.
Además, Trump advirtió que en los próximos siete días se aplicarán aranceles a productos canadienses
Cabe señalar que el impuesto digital canadiense, previamente anunciado por el gobierno de Canadá, tiene previsto entrar en vigor el 30 de junio de este año y será retroactivo desde 2022.
Este gravamen del 3 % se aplicará sobre los ingresos obtenidos por servicios digitales ofrecidos a residentes canadienses que superen los 20 millones de dólares.