México | 06/26/2025 10:16:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Una nueva opción en telefonía móvil ha llegado a México y promete revolucionar el mercado con precios accesibles y atractivas promociones; se trata de Usatel, una marca que renace con fuerza y que apunta directamente a competir contra Telcel y Movistar.
Aunque el nombre puede sonar familiar, esta nueva empresa no es exactamente la antigua Iusacel, sino una marca renovada que nace del mismo grupo fundador, Grupo IUSA, quien lanzó originalmente Iusacell en 1987 y que, tras haber sido adquirida por AT&T en 2015, desapareció del mapa.
Ahora, Grupo IUSA regresa al mercado mexicano con Usatel, una firma que funcionará como operador móvil virtual, es decir, sin red propia, pero utilizando la infraestructura de Altán Redes, la red mayorista compartida que ofrece cobertura 4.5G en gran parte del país.
Usatel llega con una estrategia clara; atraer a los usuarios que no están satisfechos con las grandes compañías actuales y que buscan un servicio más económico, sin sacrificar calidad.
Además, su paquete estrella ofrece 15 GB más redes sociales ilimitadas por $212 pesos al mes.
Para quienes prefieren hacer una sola compra al año, Usatel también tendrá planes anuales, uno de los más llamativos es $1,968 pesos al año, con 40 GB mensuales y redes sociales ilimitadas.
Con la llegada de Usatel, los consumidores tendrán más opciones y la posibilidad de ahorrar dinero sin perder conectividad, ya que el hecho de que utilicen la red de Altán garantiza cobertura nacional y acceso a tecnología 4.5G, lo que significa velocidad y estabilidad en el servicio.
En un país donde la mayoría de los usuarios aún está concentrado en Telcel y Movistar, la entrada de nuevos competidores como Usatel no solo representa una alternativa, sino una oportunidad para el acceso a planes móviles de alta capacidad a precios bajos.