Sinaloa | 06/21/2025 06:00:00 p. m. | Rocío Sánchez
Sinaloa registró 36 policías asesinados y 19 levantados durante la guerra entre carteles de la entidad que comenzó el pasado 9 de septiembre.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del 9 de septiembre a diciembre del 2024 fueron asesinados 10 policías en Sinaloa, mientras que en lo que va del 2025 fueron ejecutados 26 policías más.
De los elementos de seguridad levantados, 6 de ellos fueron localizados sin vida y 3 con vida; mientras que 10 continúan privados de la libertad.
Los elementos caídos y levantados en el periodo de violencia, pertenecen a corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y algunos otros policías de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fallecieron por ataques directos o como víctimas colaterales.
Los últimos casos que se presentaron en Sinaloa durante el 2025, fueron dos policías ejecutados en la Capital Sinaloense.
Tres Policías Municipales de Culiacán fueron atacados a balazos por civiles armados cuando supervisaban la zona Centro, el sábado 14 de junio.
Dos de los elementos perdieron la vida en el hospital, otro se encuentra recibiendo atención médica para recuperarse de las lesiones.
Dos policías municipales circulaban sobre la carretera Culiacan- Navolato cuando fueron levantados el pasado jueves 19 de junio.
Los elementos privados de la libertad viajaban en un vehículo marca Chevrolet color blanco, que minutos después fue localizado en estado de abandono y con impactos de bala.