Policiaca | 06/19/2025 08:43:00 a. m. | Sebastián Martínez
Dos camionetas de lujo totalmente baleadas y con material del delito en su interior fueron localizadas tras un fuerte entrenamiento entre grupos de civiles armados, en la comunidad de Limón de Los Ramos, al norte de Culiacán, la mañana de este jueves 19 de junio.
Las unidades se tratan de una GMC Yukon, color blanco, modelo reciente y una OMODA C5, color plateado, modelo reciente, separadas por unos metros de distancia, con decenas de impactos de bala en su carrocería y cristales.
Dentro de la camioneta OMODA C5, fueron encontradas dos granadas de fragmentación, decenas de casquillos percutidos de rifles AK-47, más conocidos como Cuernos de Chivo, AR-15 y ametralladoras; además, encontraron pasamontañas, equipo táctico y ropa.
Los interiores de la camioneta OMODA C5 tenían visibles manchas de sangre y aproximadamente a 30 metros de distancia se localizó un sujeto sin vida, con balazos en su cuerpo, descrito como un hombre delgado, moreno claro, cabello negro, con playera negra y pantalón azul.
Además, en la unidad encontraron decenas de cobijas y almohadas, por lo que se presume que los gatilleros podrían haberlas utilizado para descansar o para envolver los cuerpos de sus víctimas.
En la camioneta GMC Yukon no fue encontrado material del delito; sin embargo, contaba con decenas de impactos de bala en el parabrisas y manchas de sangre del lado del conductor, por lo que se presume que sus tripulantes recibieron los balazos.
También fue localizada una motocicleta tipo cross color negra con verde, afuera de una tienda Oxxo, en la que se presume que viajaba uno de los participantes del enfrentamiento y que quedó tirado sin vida a un costado de la unidad.
El ejecutado de la motocicleta fue descrito como un jóven de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, con playera manga larga con camuflaje tipo militar y un pantalón negro.
Después de la balacera fue encontrado el cuerpo de otro sujeto, tirado aun costado de un dren y tapado con maleza; fue descrito como un hombre delgado, de piel morena y cabello de color negro.
El hombre portaba playera de color negro, pantalón negro, cinto táctico, botas tácticas marca Under Armour y un collar de chaquiras de color negro con rojo.