Sinaloa | 06/18/2025 10:51:00 a. m. | Samuel Mariscal
La Escuela Secundaria Técnica número 91 continúa suma tres días sin clases presenciales, luego de que el pasado lunes se registrara el asesinato de una madre de familia que llegaba a dejar a su hijo.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, indicó que desde que ocurrieron los hechos la Secretaría de Educación Pública se coordinó con las autoridades del plantel y se tomó la decisión de irse a clases virtuales por seguridad de toda la comunidad estudiantil.
Asimismo, detalló que la Guardia Nacional mantiene un operativo de proximidad constante en este y otros planteles para evitar que sucesos como el del lunes se repitan.
"Les informo, en relación a la ETI 91 se encuentra aún en clases virtuales. La reacción de la Secretaría de Seguridad fue inmediata, la titular de la secretaría de Educación Pública y Cultura actuó de inmediato en coordinación con la autoridad de la escuela, se tomó la decisión de suspender las clases en esa área. Guardia Nacional es la que ha venido trabajando en proximidad a las escuelas y por supuesto, como lo hemos dicho aquí, estamos en total apertura de revisar cada caso en concreto", dijo.
Castro Meléndrez lamentó que hechos como el del lunes difícilmente se pueden prever; sin embargo, es por ese tipo de acontecimientos que las autoridades federales ya han reforzado la presencia militar y policial en Sinaloa, tras la visita de Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo, secretarios de Seguridad y de la Defensa Nacional.
Fue identificada como Sujey Margarita N, de 48 años de edad, con domicilio en el mismo sector.
La agresión fue reportada a las 7:15 horas del lunes 16 de junio frente a la escuela, ubicada sobre la avenida Urales, entre las calles Cerro Chapultepec y Aparcar Este.
Testigos señalaron que la víctima iba llegando a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo cuando fue atacada a balazos por un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, quien le disparó a través del cristal.
Su hijo resultó ileso y se resguardó en el plantel educativo mientras llegaban las autoridades.
Paramédicos arribaron y luego de revisar los signos vitales de la mujer confirmaron que ya se encontraba sin vida.
La mujer quedó sin vida en el asiento del conductor de la unidad en que llegó.