Sinaloa | 06/16/2025 11:44:00 a. m. | Samuel Mariscal
Con la llegada del coronel Alejandro Bravo Martínez a la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se buscan neutralizar los comportamientos delictivos en la capital del estado, dijo Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa destacó que ahora la policía municipal contará con mando militar, lo cual ayudará mucho en los trabajos de coordinación con el estado y la federación en el combate a la delincuencia.
Además, destacó que el coronel Bravo es un hombre que ya conoce Culiacán y es militar activo, no retirado, lo que facilitará su trabajo.
"En este momento me inclino por el hecho de que tengamos en el municipio la posibilidad de contar con un elemento del Ejército, que por cierto, ya lo conocemos, ya sabemos, él ha estado aquí, él conoce perfectamente bien acá, me interesa mucho ahorita la posibilidad de tener un mando que neutralice de alguna manera sus comportamientos", dijo.
El gobernador de Sinaloa informó que podría ser esta misma semana cuando el nuevo secretario rinda protesta.
Aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal seguirá contando con mandos civiles dentro de su estructura, a pesar de contar con un militar titular.
Fue el pasado 3 de junio cuando Sergio Antonio Leyva López renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, luego de haber permanecido 2 años y 5 meses en el puesto.
El sábado 14 de junio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que ya seleccionaron al nuevo titular de la Secretaría por medio de una propuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Precisó que el coronel cuenta con experiencia de trabajo en la entidad, pues laboró durante los últimos años en Sinaloa y señaló que las autoridades de la mesa de Seguridad lo conocen a detalle.
El Presidente Municipal añadió que este perfil propuesto por Defensa, le conviene a la capital sinaloense para mantener un vínculo entre corporaciones.