México | 06/16/2025 09:14:00 a. m. | Luz Noticias
El vino es una de las bebidas favoritas a nivel internacional en todas sus diferentes presentaciones. Algunas personas lo consumen por su sabor y su efecto relajante, sin embargo, algunos desconocen los beneficios que puede traer a tu cuerpo el beberlo de manera regulada y con conciencia.
Hoy te vamos a hablar sobre tres diferentes tipos de vinos, el clásico y delicioso vino tinto, el vino blanco y el vino rosado. Cada uno de estos tres ofrece diferentes niveles de antioxidantes y beneficios, pues se dice que el principal factor que determina su aporte es el tiempo de contacto del jugo con la piel de la uva.
Sabiendo esto, podemos deducir que el vino tinto es el más beneficioso, seguido por el rosado y finalizando con el blanco, a continuación te contamos cuáles son esos beneficios que puedes recibir al consumirlo.
Este tipo de vino es considerado el más beneficioso, especialmente a nivel cardiovascular y como un antioxidante natural. En su interior contiene niveles de resveratrol, un compuesto que promueve la protección de las células del daño oxidativo, ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación.
Por otro lado, aporta flavonoides, los cuales han sido relacionados con la reducción del colesterol LDL.
Este tipo de vino tiene menos tiempo de contacto con la piel de las uvas, es por eso que su color es rosado, aunque tiene una menor concentración, aún así logra dar beneficios como facilitar la digestión al acompañarse de alimentos ligeros y es ideal para quienes buscan una bebida ligera y fresa menos astringente.
Este es el vino más ligero y puede ser más tolerable para aquellas personas con problemas estomacales o sensibilidad gástrica. Aporta ácido caféico y entre otras sustancias antioxidantes.