Sinaloa | 06/14/2025 02:15:00 p. m. | Rita Sánchez
En Los Mochis, ser usuario de transporte urbano durante el verano es todo un reto, pues de los 303 camiones en circulación, solo 6 cuentan con aire acondicionado, por lo que es un “golpe de suerte” encontrar uno de ellos para trasladarse sin sufrir las altas temperaturas que rondan hasta en los 45 grados centígrados.
La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, (ATUSUM) ha presentado un proyecto de modernización de los camiones para reemplazarlos por unidades tipo sprinters completamente equipadas; sin embargo, el mercado ofrece otra opción, aires acondicionados eléctricos a motor.
Y te preguntarás ¿cómo qué aires acondicionados tipo minisplits en camiones? Si es posible, gracias a Grupo Madasa, quienes han innovado soluciones para el calor y se han convertido en los pioneros del aire acondicionado eléctrico a motor parado.
Los aires acondicionados que ofrece esta empresa de Nuevo León, no consumen combustible, son ideales para camiones pesados y duran de 8 a 10 años continuos.
La instalación puede hacerse en cualquier modelo de camión y resiste condiciones extremas por lo que garantiza la seguridad y comodidad, tanto de los operadores, como de los usuarios.
Fácil Mantenimiento: Gracias a su diseño son de fácil mantenimiento y reparación, lo que asegura tiempos de inactividad mínimos.
¿Te imaginas subirte al camión y que esté fresquesito? Nombre, ¡qué chulada!