Tecnología | 06/12/2025 04:05:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si tienes una cuenta de Hotmail u Outlook, pon mucha atención, ya que está circulando un correo electrónico que en realidad es un fraude y puede poner en peligro tus datos personales.
Este tipo de fraude, conocido como phishing, es una técnica utilizada por los delincuentes cibernéticos para robar tu usuario, contraseña e incluso tus datos bancarios.
El fraude comienza cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de un remitente que aparenta ser Microsoft, advirtiendo que tu cuenta ha sido desactivada por inactividad.
Aparentemente, el “Equipo de cuentas de Microsoft” te amenaza con cerrar tu cuenta si no haces clic en un enlace, pero de hacerlo, te redirige a una página falsa en donde se procede al robo de datos.
Desde su sitio oficial, Microsoft aclaró que nunca envía correos electrónicos para cerrar tu cuenta, a menos que tú lo hayas solicitado o la cuenta haya estado inactiva durante más de dos años.
También afirman que solo se comunican desde direcciones oficiales, como las que terminan en @microsoft.com.
Ante estos correos sospechosos, la empresa recomienda no hacer clic en ningún enlace ni responder con información personal.
Entre las recomendaciones para no caer en este fraude de Hotmail, no compartas tu información personal por correo y verifica siempre la dirección del remitente.
Tampoco hagas clic en enlaces de correos sospechosos y revisa que los sitios donde ingreses tus datos tengan el candado de seguridad (HTTPS). Por último, reporta el correo como phishing desde tu bandeja de entrada.
Un informe de Kaspersky reveló que en Latinoamérica este tipo de ataques aumentó un 617% en 2023 y países como Brasil, México, Colombia y Argentina están entre los más afectados.
En el caso de México, se detectaron 43 millones de ataques de phishing solo el año pasado, según datos recientes.