Sinaloa | 06/12/2025 01:30:00 p. m. | Rita Sánchez
Representantes de clubs de ciclistas y autoridades del municipio de Ahome sostuvieron una reunión para socializar y concretar el proyecto de seguridad vial en la carretera estatal Los Mochis-Topolobampo, así como otros puntos que los deportistas utilizan para llevar a cabo sus entrenamientos.
Juan Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, encabezó la reunión donde estuvieron presentes representantes de los diversos clubs, así como autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto Municipal del Deporte, SUMMA y Cruz Roja.
El funcionario destacó que la instrucción del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez fue brindar la atención para garantizar la seguridad de los deportistas.
“Va a haber días de más presencia de seguridad pública y vialidad en la zona donde acostumbran hacer el deporte, los vamos a acompañar con operativos encabezados por PC, SUMMA y en conjunto con ellos reforzar la limpieza por parte de servicios públicos y tapar baches por parte de obras públicas”, expresó
Garibalidi Hernández señaló que además girarán instrucciones a la Dirección de Inspección y Normatividad para que estén muy pendientes de la salas de fiestas que se encuentran ubicadas a la orilla de la rúa porque se ha identificado que permanecen abiertas aún después del horario permitido.
Por su parte la ciclista Jussely Mendívil Soto calificó la reunión como positiva, no solo para los ciclistas y deportistas, sino para toda la ciudadanía que circula por la carretera estatal y las diferentes vialidades.
Indicó que habrá vigilancia los días martes, jueves, sábado y domingo de 5:00 a 10:00 de la mañana y los lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 8:00 de la mañana.
“Hay muchos ciudadanos que se mueven en bicicleta, esto nos va a ayudar. Se comprometió el Ayuntamiento a que va a a haber limpieza, va a haber vigilancia de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 y posterior también en la tarde, los días más vigilantes martes, jueves, sábado y domingo”, indicó.
La ciclista dio a conocer que además de la vigilancia, se concretó también el proyecto de una parte recreativa en el área para unir familias con un corredor para que además de ciclistas, acudan otros deportistas y también personas en general a caminar y convivir de manera sana.