México | 06/09/2025 11:01:00 a. m. | Luz Noticias
Al ir al supermercado, todos hemos visto que tienen a la venta la frutas como la sandía, el melón, la papaya o la pila partidas por la mitad. Estos productos cuentan co un precio mas bajo, por lo que las personas si terminan comprándolas, aunque la realidad es que esto no es lo más recomendable.
Según Duna Nicolau, una nutricionista profesional, publicó recientemente un video donde abordaba el tema y explicaba porque no deberías consumir este tipo de frutas que ya viene partida y es mejor comprar la pieza entera, ya que su manipulación y almacenamiento incorrecto aumenta el riesgo a que se contamine.
Una vez que la fruta ha sido partida, comienza el proceso de oxidación al estar expuestas ante el aire, haciendo que se pierdan vitaminas y nutrientes que forman parte de las frutas.
La especialista recomendó a sus usuarios que a la hora de comprar fruta mejor decidan irse por conseguir la pieza entera y cortarla directamente en casa, así estarías consumiéndola de manera adecuada sin dejar que se oxide o que las bacterias del exterior la afecten.
Si te sobra fruta puedes mantenerla refrigerada para prolongar un poco más su buen estado, sin embargo debes consumirla lo más pronto posible para disfrutar de su delicioso sabor y sus beneficios para la salud.