México | 06/06/2025 01:34:00 p. m. | Víctor Acosta
Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, hay un factor que podría impactar significativamente tu bolsillo a largo plazo: la devaluación. Según un análisis reciente de Cartrade MX, plataforma especializada en autos usados, la Toyota Hilux es uno de los modelos que mejor resisten el paso del tiempo en términos de valor.
La mayoría de los autos comienza a perder valor tan pronto salen de la agencia. Expertos señalan que, en promedio, un vehículo nuevo puede devaluarse entre un 20 y 30 por ciento durante el primer año, y hasta un 55 por ciento en cinco años, principalmente ante el auge de los autos eléctricos y el avance tecnológico.
Sin embargo, hay modelos que destacan por su durabilidad, fiabilidad y reputación. En ese sentido, la Toyota Hilux, de origen japonés, lidera la lista de los cinco vehículos con menor depreciación en el mercado mexicano, con una caída de solo el 12 por ciento en su primer año.
De acuerdo con Cartrade MX, estos son los vehículos que mejor conservan su valor en México:
Según el análisis, diversos elementos afectan el valor de reventa de un vehículo, entre ellos:
Comprar un auto no es solo una cuestión de gustos, sino también una decisión financiera. Elegir modelos que mantengan su valor con el tiempo, como la Toyota Hilux o el Honda CR-V, puede hacer una gran diferencia al momento de revenderlo o cambiarlo.