México | 06/06/2025 09:13:00 a. m. | Luz Noticias
No hay peor sensación al probar una cerveza que el notar que está caliente, nada es mejor que una cerveza bien helada, ya sea junto a la arena de la playa, en un restaurante o en una reunión con amigos. Esta bebida es la opción ideal para aliviar el calor y mantenerte fresco cuando el clima registra altas temperaturas.
Sin embargo, gracias a esas altas temperaturas, las bebidas suelen calentarse de manera rápida, incluso estando en hielo, es por eso que hoy te traemos la solución ideal que puedes poner en practica para evitar este problema y poder disfrutar de tus cervezas bien heladas.
A veces mantener las bebidas frescas durante la temporada de calor es todo un reto, en ocasiones mantenerlas dentro del refrigerador por tiempos prolongados no es suficiente, ya que al sacarlas de ahí y querer beberlas, rápidamente se calientan.
Es por eso que hoy te compartimos los mejores trucos para que puedas mantenerlas frías sin necesidades de un electrodoméstico y que sea por tiempos extendidos.
Un truco que sin duda te ayudará a lograr mantener tus bebidas frescas es el mezclar agua, hielos y sal, ya que este ultimo elemento es capaz de favorecer el enfriamiento instantáneo.
Este truco funciona gracias a que el agua suele congelarse a 0°C, pero al agregarle la sal su punto de congelación se ve disminuido, por lo que puede alcanzar temperaturas bajas sin congelarse.
Gracias a este fenómeno el agua es capaz de alcanzar bajas temperaturas y mantenerse así, logrando enfriar de manera más rápida cualquier bebida o alimento que se introduzca en el liquido.
Cuando la cerveza se encuentra en un aumento de temperatura se ve afectado su sabor, aroma y textura, a mayor temperatura se intensifican todo tipo de sabores no deseados como: sabores metálicos, notas alcohólicas o sabor a oxidación. Algo que no se siente a la hora de beberlas frías.