Sinaloa | 06/05/2025 11:47:00 a. m. | Samuel Mariscal
Con solo 3 mil 122 pesos puedes liquidar años de adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa por concepto placas, calcomanías y multas, gracias al programa "baja definitiva".
El director del SATES, José Carlos Cárdenas Mellado, aclaró que, aunque un vehículo no circule, año con año sigue generando cobros, y al cabo de unos años, algunos adeudos han llegando a crecer hasta los 40 o 50 mil pesos.
Fue por ello que se creó esta promoción, a través de la cual se evitan no solo los pagos fuertes, sino también problemas legales ya que, aunque el vehículo se venda, si no se da de baja los cargos continuarán aplicando a quien esté a su nombre.
"El programa de baja definitiva realmente es muy bueno porque muchos contribuyentes no se dan cuenta o no recuerdan que tienen obligaciones con las placas o con las calcomanías y les llega el adeudo. El adeudo de 4, 5 años puede llegar hasta 40 mil pesos y con esta promoción arreglan con una cantidad muy cercana a los 3 mil pesos", dijo.
Para aprovechar estos beneficios se puede acudir a las oficinas del SATES, ubicadas en Palacio de Gobierno en Culiacán, además de las oficinas de recaudación, módulos y colecturías ubicadas en todo el estado.
El trámite únicamente puede realizarlo la persona propietaria o un descendiente en línea recta demostrando parentesco, y se requieren los siguientes documentos:
El programa "baja definitiva" estará vigente hasta el mes de diciembre de este año.