Sinaloa | 06/04/2025 09:51:00 a. m. | Ernesto Torres
La familia de Paul Jacob V., el adolescente de 13 años que falleció ahogado ayer martes 3 de junio en el Río Fuerte, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los gastos funerarios del menor.
Su madre, es madre soltera y dedicada al cuidado de sus cinco hijos, atraviesa por una difícil situación económica.
Paul Jacob era estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Río Sake, ubicada en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán. Vivía junto a sus cuatro hermanos en una modesta vivienda de la comunidad de La Aceituna, perteneciente a la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo. Ahí mismo, en su comunidad, se realizan los servicios funerarios.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:40 del mediodía, en un charco profundo del Río Fuerte, en la zona conocida como “Los Tubos”. Paul nadaba junto a sus hermanos cuando cayó en un pozo natural donde suelen formarse remolinos. Pese a que el cauce del río está en su mayoría seco, lamentablemente ocurrió el accidente.
La familia ahora enfrenta no solo el duelo por la pérdida de Paul Jacob, sino también las complicaciones económicas que implica costear su sepelio. Por ello, piden el apoyo voluntario de la ciudadanía.
Quienes deseen ayudar, pueden realizar un depósito o transferencia al siguiente número de cuenta:
Cualquier ayuda es bienvenida, señalaron sus familiares, quienes agradecen profundamente el respaldo y solidaridad en estos momentos difíciles.