Baja presión en el Pacífico está al 60 % de probabilidad de convertirse en nuevo ciclón; se llamaría "Bárbara"

Sinaloa | 06/03/2025 10:04:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Autoridades de Protección Civil vigilan la zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con probabilidad de desarroilo ciclónico en los próximos siete días.

Una zona de baja presión ubicada frente a las costas del Pacífico Mexicano, mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas, luego de aumentar su potencial de desarrollo ciclónico a un 60 por ciento en los próximos siete días, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El fenómeno se desplaza lentamente frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que se mantiene el monitoreo constante del sistema ante cualquier cambio en su trayectoria o intensidad.


Evolución:

Las autoridades hacen un llamado a la población, especialmente en zonas costeras a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de que el sistema evolucione a un fenómeno más fuerte.

MÁS NOTICIAS