Sinaloa | 05/31/2025 03:49:00 p. m. | Rita Sánchez
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció el próximo bombardeo de nubes para mitigar los estragos de la sequía que mantiene afectaciones graves, tanto en actividades comerciales como domésticas, en la región.
El mandatario estatal informó que en cuanto aparezcan las nubes cargadas de agua, arrancarán con el programa de estimulación en toda la parte alta del estado.
“En cuanto aparezcan las nubes con agua ya vamos a bombardear, desde aquí hasta Escuinapa, todo lo que esla parte alta, vamos a estimular la lluvia, es otro de los esfuerzos para combatir la sequía”, expresó.
Rocha Moya indicó que, según los pronósticos, está 2025 será un buen año en materia de precipitaciones, muestra de ello es la formación histórica de la tormenta tropical “Alvin” en mayo.
“A nosotros nos han informado, pero es pronóstico, vamos a tener muy buen año de lluvias. Es el primer año en la historia que se forma un ciclón en mayo”, indicó.
El edil agregó que dichos pronósticos mantienen la esperanza de que llegue el agua a las presas de Sinaloa para la reactivación de las actividades económicas y el abastecimiento total a las familias de los municipios afectados.
Esto acelera el proceso de precipitaciones de un 10 hasta 20 por ciento, el método es utilizar cañones de tierra para bombardear directo a las nubes y así se crea la reacción de las lluvias.