Sinaloa | 05/30/2025 06:19:00 p. m. | Marisela Guerrero
La Virgen María Reina del Valle es uno de los monumentos más icónicos de Los Mochis, llegó a la ciudad hace 33 años y desde entonces ha cuidado a los habitantes del norte de Sinaloa con su manto protector.
La Virgen María Reina del Valle llegó a la ciudad de Los Mochis el 25 de mayo de 1992 y fue colocada en lo alto del Cerro de la Memoria el 31 de mayo de 1995.
La emblemática escultura de bronce de la Virgen María Reina del Valle fue creada por el reconocido escultor potosino Joaquín Arias Méndez.
La escultura de 11 metros llegó a Los Mochis en un tráiler procedente de San Luis Potosí acompañada de su escultor el 25 de mayo de 1992.
Cientos de creyentes se reunieron tanto en el Lienzo Charro como en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima para esperar a la madre de Dios.
La Virgen María Reina del Valle fue colocada en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima tras su llegada y el 31 de mayo de 1995 fue llevada al Cerro de la Memoria para su entronización.
El entonces Obispo de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, bendijo la escultura de la Virgen María y la proclamó solemnemente como “Reina del Valle”.
Y este sábado 31 de mayo se celebrará una misa para conmemorar el 30 aniversario de la proclamación de la Virgen María como “Reina del Valle” en el icónico Cerro de la Memoria de Los Mochis.