México | 05/29/2025 06:35:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La actividad ciclónica en el Pacífico Mexicano comienza a intensificarse, ya que además de la tormenta tropical "Alvin", que se formó este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil han activado la vigilancia sobre una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que podría convertirse en un nuevo fenómeno meteorológico en los próximos días.
Según los reportes oficiales, esta zona presenta actualmente un 20 por ciento de probabilidad de desarro ciclónico en los próximos siete días y se espera que su evolución se concentre a mediados de la próxima semana, frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
Aunque este sistema aún está en formación y no representa peligro para la población, las autoridades mantienen monitoreo constante debido a la posibilidad de que se fortalezca.
Cabe destacar que la tormenta "Alvin", por su parte, no representa riesgo directo para las costas mexicanas, aunque podría generar oleaje elevado y lluvias moderadas en algunos puntos del sur del país, incluyendo Sinaloa.