México | 05/26/2025 07:17:00 p. m. | José Enrique Jordán
El estado de San Luis Potosí recibió la visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo en su gira de trabajo para gestionar obras para beneficio de la población.
Cientos de personas se dieron cita en el Aeropuerto Ponciano Arriaga para poder saludar de cerca a la mandataria nacional y hacerle entrega de documentos, pero en dicho lugar la atención no se la llevó la presidenta, sino un niño el cual le hizo una petición inusual que causó la reacción de Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta de México no fue abordada por la prensa, sino por un niño el cual al estar cerca de la mandataria le dijo que por favor regresara la comida chatarra a las escuelas.
"Regrésanos la comida chatarra, Claudia, por favor, y serás la mejor presidenta de México", expresaba el pequeño estudiante.
Al escuchar tal petición del niño, la presidenta de México que estaba a bordo de su camioneta le contestó con una gran sonrisa.
“No, hace mucho daño a la salud. Hace mucho daño el azúcar”.
Desde el 29 de marzo, la SEP prohíbe la venta de comida chatarra en todas las escuelas del país, incluyendo las bebidas azucaradas, botanas y golosinas.
Además, la obesidad es una enfermedad ligada a ello, un padecimiento crónica caracterizada por un exceso de grasa corporal. En niñas y niños, se diagnostica cuando el peso supera el 20 porciento del ideal.
El país es uno de los países con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil, además de enfermedades relacionadas con el consumo de productos ultra-procesados no saludables, con un contenido excesivo de azúcares, grasas y sal.
La obesidad infantil es un problema grave de salud pública que, además de afectar el bienestar físico también está directamente relacionado con problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima y problemas sociales como el bullying.