México | 05/26/2025 11:23:00 a. m. | Luz Noticias
Uno de los mayores temores de los mexicanos siempre será caer en el Buró de Crédito, ya que esto trae como consecuencia el obtener negaciones en distintos comercios y bancos a la hora de solicitar un crédito.
El Buro de Crédito es empresa privada, denominada Sociedad de Información Crediticia, la cual se encarga de recabar y guardar los datos y movimientos financieros de la población mexicana, llevando un registro de los créditos que has solicitado a tu nombre y como fue que saldaste o no tu cuenta.
En caso de que hayas solicitado un crédito y no lo hayas pagado en el tiempo y forma establecidos, es muy probable que termines con un señalamiento en dentro de este buró, el cual te impedirá obtener nuevos créditos hasta tiempo después.
Según información compartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, existe un tipo y cantidad de deuda que no se eliminará de Buró de Crédito en caso de pagarla y permanecerán en tu historial crediticio.
Para que su historial crediticio pueda mejorar, es necesario cumplir con los procedimientos legales y pagar el total de la deuda, aún así, el proceso de eliminación de Buró de Crédito es tardado y puedes durar bastantes años.
Estas deudas son las menores y solo toman pocos años para ser borradas de tu historial crediticio:
Deudas mayores a 1,000 UDIS y hasta 400,000 UDIS (aproximadamente 8,360 a 3,385,740 pesos): Se eliminan después de seis años, siempre y cuando haya terminado el proceso legal.
Puedes consultarlo en su pagina oficial una vez al año de manera completamente gratuita:
Siguiendo este procedimiento lograrás ver tu historial crediticio.