Sinaloa | 05/25/2025 06:16:00 p. m. | Osmar Zavala
En Los Mochis, la construcción de la primera electrolinera avanza a buen ritmo dentro de una moderna plaza comercial que se levanta en el cruce de las calles Carranza e Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad.
Ya se están instalando los cristales en los locales comerciales que están completamente terminados, además de un techo de más de 30 metros de altura que cubre tanto el área de estacionamiento como los negocios.
Actualmente, los trabajos continúan en la zona del estacionamiento, donde se puede apreciar cómo quedará el espacio destinado a las estaciones de carga para autos eléctricos. Se espera que la obra esté finalizada para inicios del 2026.
En enero pasado, Héctor Ibarra Flores, quien entonces se desempeñaba como Secretario de Economía en Ahome, informó que esta plaza comercial sería pionera en el municipio, con un diseño moderno que incluye paneles solares y 16 locales comerciales de enfoque corporativo.
Ibarra Flores señaló que la electrolinera inicialmente dará servicio a los usuarios y empleados de la plaza, pero también permitirá la llegada de más negocios dedicados a la movilidad eléctrica en la ciudad, fomentando un crecimiento ordenado y amigable con el medio ambiente.
La instalación de esta electrolinera no solo moderniza la infraestructura local, sino que también abre nuevas oportunidades económicas.