Policiaca | 05/25/2025 10:31:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Este domingo una nueva explosión se registró en un polvorín, en una bodega ubicada cerca de El Chilillo, al norte de Mazatlán; de acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona sintieron y escucharon la explosión alrededor de las 9:00 de la mañana.
Se trata de la misma bodega de pólvora y pirotecnia que explotó el pasado 11 de abril, tragedia en la que perdieron la vida un padre y su hijo.
Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que en esta ocasión, y pese a la magnitud del incidente, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas, únicamente daños materiales, principalmente vidrios quebrados en viviendas cercanas.
En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia, incluyendo, Protección Civil, Bomberos y elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes mantienen acordonada la zona para garantizar la seguridad y realizar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades ya están analizando qué pudo haber provocado esta segunda explosión, donde al parecer en esta ovación no hay pérdidas humanadas que lamentar.