Sinaloa | 05/19/2025 10:13:00 a. m. | Mayhan Barraza
Una fuerte ola de humo alertó a la ciudadanía, desde muy tempranas horas de este lunes en el área de Miravalles en Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, informó que esto se trató únicamente de un incendio y no de una explosión como se rumoraba.
“Tuvimos un incendio, nos llegó el reporte y al llegar ahí ya estaban trabajando las fuerzas armadas, de unos contenedores que al parecer tenían combustible, se procedió a trabajar lo que es la emergencia y se contuvo. No tenemos reportes que hubo una explosión, porque se estaba manejando porque se estaba manejando ahí un tema de explosión”, explicó el coordinador.
Óscar Osuna, destacó que este incidente se ocasionó en una zona de monte, dónde se encontraban contenedores que almacenaban un líquido tipo combustible. Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas, únicamente maleza quemada, el fuego ya se encuentra controlado.
Al lugar acudieron personal de Bomberos Veteranos, Bomberos Mazatlán, personal de Protección Civil y pipas del Ayuntamiento, quienes estuvieron ayudando abastecer para controlar el fuego, así como elementos de los tres niveles de gobierno quienes se encargaron de resguardar la zona.
Cabe destacar que la Fiscalía del estado, será quien realice las indagatorias correspondientes, deslinde responsabilidades e investigué qué fue lo que causó el incendio.