Sinaloa | 05/16/2025 08:57:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes el pasado 15 de mayo, autoridades municipales de Mazatlán han identificado un total de 85 colonias que presentan algún grado de vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos como lluvias intensas, tormentas tropicales o huracanes; sin embargo, al menos 16 colonias se encuentran en una situación de alto riesgo por su ubicación y antecedentes de inundaciones durante temporadas pasadas.
Entre las zonas más vulnerables destacan las siguientes:
Así como diferentes avenidas principales del puerto que durante las lluvias presentan afectaciones considerables por acumulación de agua y todas aquellas que colindan con el arroyo Jabalíes.
Aunque las lluvias más fuertes se esperan para los meses de julio y agosto, las autoridades municipales han intensificado los trabajos de prevención y monitoreo en las zonas detectadas como críticas.
Como parte de estas acciones preventivas, este viernes 16 de mayo fue instalado de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de coordinar esfuerzos entre dependencias y mantener a la ciudad en estado de alerta ante cualquier eventualidad meteorológica.