Policiaca | 05/16/2025 11:43:00 a. m. | Enrique Chan
Hechas trizas quedaron al menos dos cámaras de videovigilancia de C4i ubicadas en la glorieta que conecta las avenidas Paseo del Atlántico y el Bulevar Marina del sector La Marina de Mazatlán.
El hecho delictivo habría ocurrido durante las primeras horas de este viernes, hasta donde sujetos armados habrían arribado para detonar sus armas de grueso calibre y disparar contra los dispositivos, los cuales quedaron parcialmente destruidos e inservibles.
Sin embargo, fue hasta esta mañana cerca de las 10:00 horas cuando elementos de diferentes corporaciones de seguridad se hicieron presentes al reportarse el ataque, donde se pudieron apreciar diversos casquillos percutidos.
Mientras que elementos de la subdirección de Tránsito Municipal y Policías Municipales hicieron el resguardo de la escena, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encargaron del levantamiento de los casquillos y de otros indicios que permitan integrar la carpeta de investigación.
En tanto, en lo alto de la torre donde se encuentran colocadas las cámaras de videovigilancia, estas se pudieron apreciar destruidas, así como algunos daños en la fuente de poder y antena, con las que están conectadas a los sistemas de vigilancia.
Personal de la Secretaría de Marina, como parte de las fuerzas federales, acudió a tomar conocimiento del hecho de alto impacto, el cual sería el primero de este tipo en los ocho meses que lleva Sinaloa de violencia.