Sinaloa | 05/12/2025 02:26:00 p. m. | Mayhan Barraza
Este lunes el delegado estatal de la secretaría de desarrollo agrario territorial y urbano, Casimiro Zamora Valdez, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, en la que uno de los temas a tratar son las viviendas del bienestar.
Actualmente para este programa ya se tienen proyectados varios terrenos, sin embargo, estos aún se encuentra en revisión, el delegado dio a conocer que se tienen proyectado construir viviendas en áreas de Chicuras, Villa Unión y Pradera Dorada 7.
“Si nos ponemos a sumar nosotros 410 serían en el área de las Chicuras construcción de Infonavit si se llegará a cumplir en Mazatlán, y la otra del proyecto es villa unión con 430 viviendas y CONAVI e Infonavit serían los constructores propiamente que se van a poner de acuerdo para la realización de la obra” explicó el delegado.
En cuanto a lo proyectado en Pradera Dorada, Zamora Valdez mencionó que en este terreno se tienen proyectadas 194 viviendas, sin embargo, hasta el momento este predio se encuentra como no viable debido a la falta de requisitos.
Entre los más básicos se encuentra que sea una área semi urbana, que no sea inundable, que tenga acceso a todos los servicios, como agua, luz, drenaje, así como escuelas próximas y guías de comunicación.
El delgado destacó que las viviendas se pueden adquirir a través de la Comisión Nacional de Vivienda e Infonavit, y esta dirigido a personas que ganen menos de dos a tres salarios mínimos diarios, los pagos son a cuotas muy mínimas y a los 10 años los beneficiarios se quedan con la vivienda.