Internacional | 05/10/2025 12:07:00 a. m. | Ingrid Mateos
Este 10 de mayo, la Iglesia Católica celebra a un par de santidades por tener una vida llena de actos de fe, dejando una hueva imborrable dentro de la historia de la religión.
El santoral del 10 de mayo celebra a San Jordan, San Juan de Ávila, San Quarto y San Quinto, según el portal oficial de la Santa Sede.
San Giordiano, también conocido como San Jordán, fue un funcionario romano que vivió durante el reinado del emperador Juliano el Apóstata, famoso por perseguir a los cristianos en el siglo IV.
Al principio, San Jordan perseguía a los cristianos, cumpliendo con su deber como juez del Imperio Romano, pero todo cambió cuando le tocó juzgar al presbítero Jenaro.
Jordan quedó tan impactado con la fe de Jenaro que decidió convertirse al cristianismo, convirtiéndolo automáticamente en un traidor a Roma.
Poco después de su conversión, Giordiano fue arrestado y ejecutado por ser cristiano muriendo como mártir en el año 300.
San Juan de Ávila fue un sacerdote español de origen judío que vivió en el siglo XVI, en la época de la Reforma y la Contrarreforma.
Se le recuerda como un místico, predicador apasionado y consejero espiritual de grandes figuras como San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas.
Dedicó su vida a predicar el Evangelio por toda Andalucía, razón por la que es conocido como el "Apóstol de Andalucía".
Los santos Quarto y Quinto son dos mártires cristianos del siglo IV cuya historia está envuelta en el misterio.
Aunque no se conoce mucho sobre sus vidas, se cree que podrían haber sido obispos de Capua que murieron como mártires en Roma, poco después del año 269 d.C.