Se esperan altas temperaturas en el noroeste de México

México | 05/07/2025 06:42:00 p. m. | Bruno Robles

El termómetro podría pasar los 40 °C en algunas zonas.

Durante esta noche y madrugada del jueves, el frente número 42 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y con probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), además de chubascos en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua, las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas.

A su vez, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; chubascos en el Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.


Pronóstico para el jueves

 Mañana, el frente número 42 se extenderá sobre el noreste del territorio mexicano y será reforzado por una nueva masa de aire frío, ambos sistemas interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); con rachas de 50 a 70 km/h en Durango y San Luis Potosí, previéndose lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, además de lluvias y chubascos en el norte del país.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste mexicano, aunados a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (este y noreste), Michoacán (mayor parte), Guerrero (mayor parte), Oaxaca (oeste, suroeste, sur y este), Chiapas (noroeste y oeste), Guanajuato (sur), Querétaro (centro y sureste), Hidalgo (suroeste), Puebla (sur y suroeste), Tlaxcala, Estado de México (suroeste), Ciudad de México, Morelos, Veracruz (sur), Tabasco (suroeste), Campeche (centro) y Yucatán (suroeste). A partir de este día finalizará la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas

MÁS NOTICIAS