Sinaloa | 05/05/2025 12:22:00 p. m. | Esthela García
La Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan a altos exfuncionarios y actuales servidores públicos por presuntas irregularidades en la adjudicación directa del contrato con la empresa Grinleasing S.A.P.I. de C.V.
El escándalo por el contrato de arrendamiento de 126 patrullas en el municipio de Ahome, valuado en 171 millones 451 mil 932.40 pesos, en el año 2021 provocó el desafuero del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien deberá demostrar su inocencia al igual que otros 8 funcionarios.
Aunque los reflectores están sobre el actual alcalde con licencia, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el entonces secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro (quien también fue desaforado), el contrato DA-ARRENDAMIENTO-018-2021, firmado el 10 de diciembre de 2021, no fue sometido a licitación, como exige la ley, y fue avalado por otros exfuncionarios del gobierno municipal.
Los exfuncionarios y servidores públicos que destacan en el caso son; Antonio Vega Arellano, Julio César Romanillo Montoya, Dalvingh Iturrios Corrales, Gerardo Iván Hervás Quindos, Fausto Ibarra Celis, entre otros
Todos ellos podrían ser llamados a rendir cuentas ante las autoridades por su participación en un contrato que ha levantado sospechas por su alto monto y falta de licitación.