México | 05/05/2025 11:44:00 a. m. | Kathya Zamacona
La piedra de alumbre es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos como desodorante y antitranspirante, sin embargo, aunque es uno de los menos populares para utilizar, si se usa correctamente puedes obtener un gran resultado.
Su eficacia se debe a sus propiedades astringentes y antimicrobianas.
Eficacia en diferentes situaciones
Otro de sus beneficios importantes en destacar es que la piedra de alumbre puede proporcionar protección durante todo el día, incluso en condiciones de alta temperatura y humedad por lo que siguiendo los consejos adecuados, puedes obtener grandes resultados con este producto natural.
Además este producto puede ser perfecto para pieles sensibles debido a que no contiene alcohol, perfumes ni parabenos.
La acción desodorante de la piedra de alumbre se debe a la formación de una capa salina que inhibe el crecimiento de bacterias y reduce la transpiración reduciendo así la transpiración y el mal olor.
Según expertos, el alumbre de potasio, compuesto principal de la piedra de alumbre, tiene una acción bacteriostática que controla el crecimiento de microorganismos patógenos sin alterar el equilibrio natural de la flora dérmica.
Un estudio de la Universidad Técnica del Norte advierte que las imitaciones plásticas de piedra de alumbre, que contienen sulfato de aluminio y amonio, pueden afectar la eficacia de este producto natural.
La piedra de alumbre es un desodorante natural efectivo, pero su eficacia puede verse afectada por el uso de productos corporales que alteran el pH de la piel. Para obtener los mejores resultados, es fundamental mantener una buena higiene corporal y elegir productos que sean suaves con la piel.
Para finalizar es importante destacar que la Piedra de alumbre puede utilizarse como un desodorante eficaz viendo este el mejor remedio para el mal olor en temporada de calor.