Sinaloa | 04/25/2025 01:11:00 p. m. | Alexia Vega
El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) ofrece una opción de pagos flexibles para adeudos vehiculares, lo que permite a los ciudadanos realizar abonos para liquidar deudas pendientes por periodos completos, esto facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con vehículos.
Este servicio brinda facilidad para quienes tienen este adeudo vehicular, ahora pueden pagar poco a poco, sin tener que desembolsar todo en un solo pago, esto genera un respiro y permite ponerse al día con los pagos de manera más manejable y accesible.
Los contribuyentes que pueden realizar pagos en abonos, son aquellos que tienen adeudos de uno o más años, la modalidad consiste en liquidar primero el año más antiguo de adeudo en pagos pequeños y manejables, permitiendo a los ciudadanos con adeudo ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales de poco a poco.
Por ejemplo, si un contribuyente tiene adeudos de tres años, puede optar por pagar el primer año en abonos, comenzando con el año más antiguo.
Todos los ciudadanos con adeudos vehículares pueden aprovechar estas facilidades de pago, para ello es necesario liquidar con tarjeta de crédito, ya que es el único método de pago aceptado para cubrir abonos.