Sinaloa | 04/24/2025 05:40:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con el rugir de miles de motocicletas que comienzan a llegar al puerto, Mazatlán da inicio de manera oficial a la Semana Internacional de la Moto 2025, uno de los eventos más esperados del año y de talla internacional que convierte a la ciudad en el epicentro del motociclismo en México.
Desde tempranas horas, las carreteras y avenidas principales del puerto han comenzado a llenarse de motociclistas provenientes de distintos puntos del país, quienes llegan listos para disfrutar de conciertos, desfiles, exposiciones y el tradicional ambiente biker que caracteriza al evento.
"Ricardo Rojas, originario de Aguascalientes, es uno de los miles de asistentes; él platicó para Luz Noticias que desde hace años 15 años ininterrumpidos llega a Mazatlán para esta celebración.
A pesar de los reportes recientes de inseguridad en algunas zonas de Sinaloa, Ricardo Rojas afirmó que la percepción en carretera y en la ciudad ha sido positiva y con mucha presencia de elementos de seguridad.
"Nosotros venimos de Aguascalientes, y ya tenemos más de 15 años viniendo a Mazatlán. Más que nada venimos porque es una reunión que hacemos todos mis hermanos, y ellos vienen de varias partes de la República, y aquí nos juntamos. En la carretera vimos mucha seguridad y en general en el estado de Sinaloa. Aquí llegamos para rodar un rato, y para ir al desfile", destacó.
Por su parte, Gloria, originaria de Tijuana, aseguró que esta es su cuarta edición en la Semana de la Moto en Mazatlán y también percibe un ambiente seguro.
Aunque señaló que la ciudad se ve más tranquila de lo habitual, considera que esto se debe a que apenas es el primer día del evento.
"Es la cuarta vez que vengo en la Semana de la Moto, yo soy de Sonora y nos gusta venir aquí. La seguridad está bien en las carreteras, donde sí hemos visto más, sólo es aquí en la ciudad, a lo mejor, porque es el primer día", destacó.
En la explanada del Centro de Convenciones, los motociclistas ya comienzan a reunirse, y entre motores encendidos y cascos en mano, se preparan para vivir días llenos de adrenalina, música y convivencia.
Los eventos principales incluyen conciertos, exhibiciones de acrobacias, el desfile tradicional y una muestra gastronómica que promete conquistar el paladar de los asistentes.