Capuchas, tenis camuflados y ropa diversa, hallan en fosa clandestina de Mezquitillo, Culiacán

Policiaca | 04/23/2025 04:45:00 p. m. | Sebastián Martínez

El colectivo Sabuesos Guerreras dio a conocer los artículos encontrados en las fosas clandestinas, dónde localizaron 11 cuerpos.

Una capucha negra, cinto táctico, tenis negros camuflajeados y diversa ropa, fueron algunos de los artículos encontrados en las fosas clandestinas donde localizaron 11 cuerpos enterrados en el ejido de Mezquitillo, al sur de Culiacán.

El colectivo Sabuesos Guerreras dio a conocer una lista con el material encontrado en las fosas 1, 2 y 3 de las 7 fosas que se localizaron y que escondían los cuerpos sin vida de 11 personas que se encontraban desaparecidas.

Entre el material encontrado en la fosa 1 que escondía 4 cuerpos y en la fosa 3 que guardaba 7 cuerpos, hay playeras, sudaderas, pantalones, tenis, cintos, pulseras y una capucha negra; sin embargo, en la fosa 2 no se pudo determinar las prendas que portaba el cuerpo sepultado debido a que estaba envuelto en una cobija a cuadros de color verde y amarrado con un mecate amarillo.


Fosa 1:

Fosa 3:

El colectivo Sabuesos Guerreras indicó que próximamente darán a conocer el material encontrado en las otras 5 fosas, pues se encuentran a la espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) termine de procesar la escena; posteriormente, los 11 cuerpos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hecho 

Fue la mañana del martes, 22 de abril, que integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras se dieron la tarea de realizar una búsqueda minuciosa en terrenos ubicados junto a un dren y una bodega de granos en el ejido de Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.


Durante la mediodía del martes, las rastreadoras localizaron 4 cuerpos dentro de una fosa, por lo que continuaron la búsqueda y encontraron 6 fosas más, en la que había más cuerpos sepultados.

Después del hallazgo, personal de la FGE, Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, acudieron a procesar la escena y lograron confirmar que se trataba de 11 cuerpos sin vida que estaban sepultados dentro de 7 fosas clandestinas.

MÁS NOTICIAS