Sinaloa | 04/16/2025 07:23:00 a. m. | Adriana Ochoa
El sur de Sinaloa se encuentra en la mira del sector minero internacional tras el reciente hallazgo de importantes vetas de oro y plata en la localidad de Pánuco.
Este descubrimiento, realizado por la empresa canadiense Vizsla Silver Corp, representa uno de los acontecimientos más relevantes y prometedores para el desarrollo económico de la región en este 2025.
“Este nuevo descubrimiento subraya el gran potencial de una nueva mineralización extensa y de alta ley de plata y oro en el distrito de Pánuco, que históricamente ha experimentado una exploración sistemática limitada”, declaró Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver Corp.
El Proyecto Pánuco, recientemente consolidado, abarca un distrito con una superficie de 7,189.5 hectáreas, infraestructura existente de 35 kilómetros de minas subterráneas, además de carreteras, suministro de energía y permisos vigentes.
Los depósitos encontrados están asociados a procesos de sulfuración intermedia a baja, vinculados con el vulcanismo silíceo y la extensión cortical de las eras geológicas del Oligoceno y Mioceno. Estos factores geológicos explican la concentración de metales preciosos y abren la puerta a futuras exploraciones.
Ubicado cerca de la ciudad de Mazatlán, el proyecto Pánuco podría marcar un antes y un después para la industria minera en México. La expectativa es que el hallazgo impulse el desarrollo económico local y convierta a esta región en un punto estratégico para la minería de oro y plata en el país.